Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Actividades Naturaleza

Senderismo

GR 11 Parzán -Viadós

GR 11 Refugio Viadós – Puerto de Chistau- Refugio Estós

Descargas









Descripción

Desde Parzán, subimos por un camino paralelo a la carretera a Francia (N) que más tarde cruzamos para coger a la derecha la pista de Urdiceto. Cruzamos el río Barrosa por el puente de Pocilcas y remontamos el barranco Urdiceto por la margen derecha. Pasamos por la Central Eléctrica de Urdiceto. Desde la central, salimos por un camino hasta la pista y cuando ésta comienza a tomar altura, la abandonamos en la primera curva a la derecha por un camino que nos conduce hasta el collado de Urdiceto. Descendemos por la margen izquierda del barranco Sallena hasta llegar a lo alto de una loma. Seguimos por ella hasta un pequeño llano herboso, donde giramos bruscamente hacia el N hasta alcanzar otro llano con una pequeña cabaña. Descendemos por la orilla derecha del Montarruego, lo cruzamos y seguimos por la otra margen.

Pasamos por un bosque y alcanzamos la cabaña Praus de Sallena. Seguimos por una senda que nos conduce por el fondo de una vaguada y llegamos a un camino más ancho. Más adelante, cruzamos el barranco la Basa hasta llegar al collado Las Collás y comenzamos a descender por el fondo del valle. Después de pasar un refugio forestal, alcanzamos una pista a la altura de las Bordas de Lisier. Continuamos por ella hacia la izquierda hasta llegar, luego, a una pista que remonta el Cinqueta.
Remontamos la pista hacia el N y llegamos a la zona de acampada Es Plans, donde se encuentran la ermita y el campamento de la Virgen Blanca. Tras cruzar el Cinqueta de la Pez tomamos, a la altura de una borda, un camino a la izquierda. Bordeamos el área de acampada y finalmente llegamos al refugio de Viadós.




Mapa de detalle






Perfil del sendero