Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Actividades Naturaleza

Senderismo

PR-HU 114 V. Blanca –Puerto La Madera

PR-HU 114 Virgen Blanca –Puerto La Madera

El camino comienza ocho kilómetros después de tomar la pista que desde Gistaín lleva a Biadós siguiendo las orillas del rio Cinqueta, justo antes de cruzar el puente sobre la desembocadura del río Cinqueta de la Pez. En éste punto encontramos el Campamento Virgen Blanca y frente a estos edificios el camino de herradura que nos llevará, en una hora
aproximadamente, al Bado Bachimala (1.790 m).

Para subir al Puerto de la Madera observamos el inicio del camino por la izquierda de la extensa llanura verde del Bado Bachimala; el sendero se adentra en el bosque con dirección oeste y, con fuerte pendiente por la margen geográfica derecha del barranco de la Madera, asciende a uno de los pasos transfronterizos a Francia, antaño utilizado para el transporte de madera.

Desde el puerto se obtienen unas excelentes vistas de los picos Bachimala y Posets, y del profundo valle francés de Rioumajou.