Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Actividades Naturaleza

Senderismo

PR HU 183 Fanlo -Góriz

PR HU 183 Fanlo - Cuello Arenas - Refugio de Góriz










Descripción

El sendero permite llegar desde Fanlo hasta Cuello Arenas siguiendo el antiquísimo camino de herradura que conduce a Góriz. Cuello Arenas se dibuja como una amplia zona de pastos subalpinos, anclados entre los profundos valles de Ordesa y Añisclo, que dan paso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; desde allí, casi a 2.000 metros de altura, se obtienen una de las mejores vistas del Macizo del Monte Perdido (o Tres Serols) recortándose en el horizonte.

Desde la partida de los Cubilares (a 1.750 m de altura), poco antes de llegar a Cuello Arenas, una derivación del sendero nos permite realizar un desvío opcional por la "Pista de los Miradores de Ordesa", desde donde podremos obtener, a vista de pájaro, unas espectaculares e inolvidables panorámicas del valle de Ordesa, de las mejores del Pirineo.

El inicio del camino peatonal que accede a Cuello Arenas se encuentra en el extremo N del casco urbano de Fanlo, junto a la caseta de la Oficina de Turismo y la carretera Sarvisé-Escalona. Una vez que salimos a la pista, antes de Cuello Arenas, el PR-HU 183 finaliza, pero nosotros continuamos pista arriba, hasta unos corrales donde tomamos el camino de herradura que pasa por Cuello Gordo y continúa hasta el mítico refugio de Góriz.





Mapa de detalle




Perfil del sendero