Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Actividades Naturaleza

Senderismo

PR HU 126 Viu- Oto- Eta. Asunción

PR HU 126 Viú - Fragén - Oto - Ermita de la Asunción










Descripción

Desde las casas de Viú un camino de herradura desciende a cruzar la carretera N-260 y llega a Fragén atravesando su magnífico conjunto de bordas tradicionales. La continuación hacia Oto se efectúa bajando a cruzar el barranco de Sorrosal por un puente medieval de un ojo, posible paso de la ruta jacobea secundaria que entraba por Bujaruelo. A pocos metros del puente, dejamos a la derecha una derivación al PR-HU 119.

Por ladera umbrosa, el camino rodea el morrón que separa el valle de la Glera Moscán del de Sorrosal, después de descartar los senderos a Yosa, Otal y Linás de Broto. Finalmente, descendiendo por la partida de Os Plans y junto al PR-HU 119 a Yosa, el sendero entra en Oto, por delante de un crucero de curiosas evocaciones. Desde la calle principal de Oto podemos prolongar el recorrido subiendo a la ermita de La Asunción por el antiguo camino; desde allí, las vistas sobre el valle de Broto son espectaculares.

Podemos hacer un tramo de vuelta circular si en Oto enlazamos este PR con el GR 15 y el PR-HU 127, pasando así por Broto antes de llegar de nuevo a Viú.





Mapa de detalle




Perfil del sendero