Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Deportes

Senderismo

PR-HU190 Send. de Pallaruelo-Campanué-Troncedo

PR-HU 190 Sendero de Pallaruelo - Sierra de Campanué - Troncedo












Descripción

El primer tramo del recorrido transcurre entre Tierrantona y Rañín, localidades ancladas en la extensa llanura cultivada de La Fueva. Desde Rañín el itinerario se adentra en la sierra de Campanué transcurriendo de norte a sur por unos compactos y sombreados bosques de pinos, carrascas (encinas) y quejigos (robles). Durante este trayecto iremos encontrando las aldeas de Solanilla, Lavilla y Latorre, tres despoblados que mantienen una arquitectura típica pirenaica. Estas localidades formaron parte de la baronía medieval de Pallaruelo/Pallargüelo de Monclús.

Desde Latorre podremos alcanzar la localidad de Troncedo, juntándonos en el último tramo con el sendero GR 1 "Sendero Histórico", o ascender al pico Campanué, uno de los montes más emblemáticos de La Fueva. Esta montaña se eleva a 1.549 m de altura en el extremo centro-oriental del término municipal fovano. Las vistas desde la cima, donde se ubica un vértice geodésico, son extraordinarias, dominando todos los puntos cardinales: el municipio completo de La Fueva, los embalses de Mediano y Barasona, la sierra Ferrera, Guara, Cotiella, el Turbón, el Montsec etc.

Desde Troncedo, tenemos la posibilidad de regresar a Tierrantona por el GR 1, pasando por las poblaciones de Formigales y Morillo de Monclús, realizando así una ruta circular.



Mapa de detalle





Perfil del sendero