Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Naturaleza

P. Ncnal de Ordesa y Monte Perdido

Cómo llegar y mapa



COMO LLEGAR

Al Valle de Ordesa se accede desde Torla.

Al Cañón de Añisclo se puede acceder desde Escalona y desde Sarvisé.

A las Gargantas de Escuaín se accede desde Escalona por Puértolas y Escuaín, o desde el Valle de Tella.

Al Valle de Pineta se accede desde Bielsa.


Las carreteras N-260 entre Sabiñánigo-Torla-Ainsa, N-260 entre Sabiñanigo -Fiscal y la A-138 entre Barbastro-Francia, permiten el acceso a todos los puntos señalados.


REGULACIÓN DE LOS ACCESOS

ORDESA
En verano y Semana Santa: cortada al tráfico la carretera de Ordesa desde el Punte de los Navarros (límite del Parque). El acceso es posible a pie o en los autobuses del Parque que salen de Torla cada 15 minumtos aprox., con la misma frecuencia para el regreso. Fuera de esta fechas es posible acceder a la Pradera de Ordesa con vehículo propio. Consultar fechas de regulación en el Tfno: 974 48 64 72.

Las pistas forestales de Cuello Gordo y Sierra de las Cutas tienen restringido el paso. Unicamente vehículos autorizados.

CAÑÓN DE ANISCLO
En verano y Semana Santa: permitdo el tráfico por el Desfiladero de las Cambras solamente en sentido único, desde la Fuente de Puyarruego (límite del Parque) hasta la La Tella (cruce de las carreteras de Buerba y Nerín). Por tanto, se accede a Añisclo sólo por las Cambras, y se regresa por la carretera de Buerba y Puyarruego hasta Escalona. Consultar fechas de regulación en el Tfno: 974 48 64 72.

VALLE DE PINETA
No existe restricción ni regulación para el acceso a este sector. La Pista a los Llanos de la Larri, en el interior del Parque, es de acceso restringido.

GARGANTA DE ESCUAÍN
No existe restricción ni regulación para el acceso a este sector. La Pista de la Valle, en el interior del Parque es de acceso restringido.