Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Patrimonio Cultural

Prerrománico y Románico

Otro románico

Algunas de las iglesias existentes conservan poco de su origen románico tras las numerosas reformas efectuadas durante siglos.

Igualmente encontramos también ejemplos del arte románico en iglesias como las de Badaín, situada en un promontorio en la desembocadura del río Irués en el Cinca o la iglesia de Santa Eulalia en Javierre de Bielsa.






Multitud de iglesias situadas a lo largo y ancho del territorio muestran que el arte románico llegó a todos los rincones de Sobrarbe armonizando con el entorno natural. Aunque hoy en día algunos de estos ejemplares estén en pueblos abandonados y solo queden ruinas cubiertas por las zarzas.

En el valle del Ara se han conservado pocas muestras : iglesia de San Juste Pastor en San Juste, (rehabilitada) , Iglesia de San Pedro en Lavelilla, Iglesia de San Bartolomé en Bergua, Iglesia de San Miguel en Otal.








En La Valle de Sieste, se encuentra la iglesia de Morcat. También son románicas las iglesias de San Salvador de Castellazo, la de Santa María de Las Bellostas y la de San Miguel en Aguilar.