Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Patrimonio Cultural

Museos y Centro de Interpretación

Centro de Visitantes PNOMP

La visita al centro de visitantes de Torla se plantea como una exposición permanente donde la idea principal gira en torno a la experiencia de una ascensión a la montaña. Para ello desde la recepción se puede acceder a las zonas expositivas, comenzando con una exposición principal en una sala situada en la planta baja, con espacios marcados con diferentes paneles: El reto, la sabiduría, la fuerza, la vitalidad y la sensualidad, que ofrecen claves para comprender y profundizar en el conocimiento de la montaña.




También se ha recogido un espacio expositivo abierto a un patio interior, constituido por una rampa que asciende en espiral, desde la planta baja hasta la planta superior, formando un gran patio en el que se sitúa un gran elemento escultórico de cuerda y un sistema multimedia, que emula la ascensión a la montaña.

En una planta superior se accede una nueva área expositiva abierta a la rampa y cuyo telón de fondo es un mirador para observar el entorno montañoso de Torla desde una pasarela elevada. En este espacio se incluyen contenidos dedicados a los esfuerzos realizados para la protección, gestión y conservación de espacios naturales.

CONTACTO
Situado en el parking a la entrada de Torla: A 45 Km. y 50 min. de Aínsa por la N-260 Boltaña / Broto.
22376 Torla Tel. 974 486 472

más información