Enclave:

14. Assilinas-Nummulites-Alveolinas Góriz-Añisclo

DESCARGAS

ENLACES

    Tipo

    Es un yacimiento disperso a lo largo de un tramo del sendero, con algunas capas especialmente ricas en foraminíferos, algunos de los cuales están ordenados en laminaciones cruzadas por estar transportados por las corrientes marinas. Se citan las Assilinas como punto 14 y las Alveolinas como punto 14'. Unidad geológica T1.

    La asociación es parecida a la observable en otros muchos puntos de la Formación Calizas de Gallinera superior.
    Su interés consiste en la situación sobre la ruta GR-11, que trepa ligeramente por estas rocas del yacimiento y en la gran concentración de foraminíferos.
    Localmente se observa muy bien, que las conchas milimétricas de los foraminíferos se han comportado como granos de arena y son transportados y acumulados formando laminaciones cruzadas.

    Para las Assilinas (14) de puede dar la posición GPS de UTM 31T 257587 4727346. Para las Alveolinas (14') podemos localizar el punto de coordenadas GPS UTM 31T 257662 4727251. Entre ambos puntos y unas decenas de metros anteriores y posteriores a los puntos se observan ya concentraciones de fósiles interesantes, entre los que debemos citar a bivalvos y equinodermos y otros foraminíferos, así como nódulos de sílex.