Sobrarbe en otoño es pura magia. Bosques dorados, cascadas de cuento, senderos tranquilos, jornadas micológicas y festivales para disfrutar del paisaje, la gastronomía y el buen ambiente.
en bosques de cuento
Paraíso de hongos y setas
multicolor
de fauna y paisaje
momento mágico
El otoño en Sobrarbe es una de las épocas más mágicas del año, cuando los bosques de hayas, arces y fresnos se tiñen de rojos, amarillos y dorados creando paisajes irrepetibles. Es el momento perfecto para disfrutar del senderismo o BTT, y deleitarse con la fotografía de paisaje y observación de fauna en los magníficos bosques de valles y espacios protegidos como Ordesa, Pineta, Añisclo, Escuaín o Fanlo.
El otoño también es temporada de setas, y Sobrarbe lo celebra con jornadas micológicas y salidas guiadas que permiten descubrir los sabores del monte.
El sabor del monte
Arte colaborativo en el mundo rural
con mucha tradición
Rock y cerveza artesana
La estación se completa con un calendario cultural vibrante y lleno de vida: Ostraneta! (proyecto artístico en espacios comunes del entorno rural), Zambra d’Agüerro (educación y formación medioambiental) o el Festival Rocktobeer de Aínsa (cerveza artesana y la música en directo) llenan pueblos y plazas de música, tradición y buen ambiente.
Además, en Sobrarbe se celebran multitud de Ferias ganaderas de Otoño mientras que los bares y restaurantes de Sobrarbe ofrecen interesantes propuestas gastronómicas, con Concursos de Tapas y Menús micológicos para descubrir el sabor del otoño pirenaico.