Página principalContactarMapa de la webEnlacesBúsquedasGalería de fotos
turismosobrarbe.comComarca de Sobrarbe

Actividades Naturaleza

Senderismo

PR HU 134 Cno. Artica Fiasta- Cno Fabatobs

PR HU 134 Camino de Artica Fiasta y Camino de Fabatons

Descripción

A dos kilómetros de Torla, por la carretera a Ordesa, se inicia la siguiente excursión senderista. Al principio se discurre por pista agrícola y más adelante por camino de herradura que va trepando, con sucesivas lazadas, por las laderas del barranco de San Antón. Atravesado el bosque de pinos, se llega a una zona de prados (fajas y borda de Artica Fiasta), por la que se continúa hasta ascender por la ladera de la orilla izquierda del torrente y llegar al collado Zebollar (1.920 m de altitud). Una senda baja por la vertiente del barranco de las Comas hasta la Mallata de las Vacas, donde se produce un fuerte descenso hacia el fondo del valle de Bujaruelo para conectar con el sendero GR 11 a la altura del estrecho y paso de La Escala. Continuando por el GR 11 se llega al Puente de los Navarros, lugar donde se abandona el sendero de gran recorrido para continuar por el camino de Fabatons. Este camino desciende hacia el río Ara cruzando la carretera. Se desarrolla por la margen derecha del río, en paralelo al cauce. Un último tramo sobre pista agrícola nos deja de nuevo en Torla, en el aparcamiento del kilómetro 3,5 de la carretera.