Sobrarbe en primavera: el verde de sus paisajes salpicado por millones de flores, sus ríos salvajes, la luz… la Naturaleza más pura y salvaje en su momento más vibrante.
El renacer de los valles
y otros deportes acuáticos
Belleza efímera
en campos y montes de toda la comarca
y observación de fauna
La primavera en Sobrarbe transforma la comarca en un auténtico edén: un paisaje vibrante, lleno de vida y color. Los valles se cubren de verdes intensos y los ríos rugen con fuerza, momento ideal para practicar todo tipo de actividades acuáticas y disfrutar del senderismo y las diferentes excursiones por los espacios protegidos como el Parque Nacional de Ordesa, la Sierra de Guara o el Parque Natural Posets-Maladeta.
Es la mejor época para disfrutar del Birwatching (observación de aves), deleitarse con la abundante variedad de flores, recorrer caminos históricos como el GR15 que conectan los pueblos de la comarca.
en el río Cinca
Festival de cine
Virgen de los Palacios con "caracolada" popular
y eventos culturales
Aprovechando los «mayencos» (el agua del deshielo) en Sobrarbe se celebra un evento tradicional de gran arraigo, el descenso de Navatas por el río Cinca.
El cine también tiene su espacio con el Festival Internacional de Documental Etnográfico “Espiello” de Boltaña, con obras de muchísima calidad y gran aceptación. Con la llegada del buen tiempo comienzan también las primeras romerías y diversos eventos como la Feria de Primavera de Boltaña y su mercado tradicional o San Jorge, Día de Aragón y del Libro, que muestran la tradición viva de Sobrarbe.